El proyecto fue presentado en forma conjunta con el INTA. La inversión rondará los 650 mil dólares.
La Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) de Villa María instalará en el establecimiento ubicado en la localidad de Ramón J. Cárcano un tambo estabulado, robotizado y sustentable de última generación.
Alfredo Gadara, presidente de la Fundación Escuela Superior Integral de Lechería (FUNESIL), junto a Juan Cruz Molina, titular del Centro Regional Córdoba del INTA, explicaron los alcances del proyecto. Estuvieron acompañados por el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, a cargo del Ejecutivo Municipal, Pablo Rosso.
Según se informó, la obra incluye un galpón, aula de estudio y tambo robotizado con sistema estabulado de cama caliente que permitirá, en un principio, trabajar con 60 vacas cuya producción diaria será destinada a la planta piloto que posee la institución educativa para la elaboración de quesos, yogures y dulces de leche. La inversión total será de alrededor de 650 mil dólares.
Cabe destacar que el proyecto tendrá como finalidad contribuir a la formación académica de los estudiantes de la escuela, brindar capacitación y asistencia técnica a productores y operarios que realicen diferentes actividades agropecuarias, y prestar servicios para ensayos e investigaciones a todos los actores que intervengan en la línea de producción de la leche.