Ruidos en torno a las exportaciones de carne por fuerte suba en Cañuelas

Juan José Bahillo aclaró que desde el Gobierno están negociando precios pero que no se definió el cierre de exportaciones, tal como publicaron diversos medios de comunicación.

La fuerte suba de precios de la carne registrada hoy en el Mercado Agroganadero de Cañuelas generó versiones cruzadas sobre el cierre de exportaciones. Vale decir que la categoría Novillitos alcanzó un precio máximo de $1000 el kilogramo, $225 más que en la jornada de ayer.

Frente a esos valores empezaron las especulaciones. Varios medios publicaron versiones que aseguraban que Economía había definido cerrar las exportaciones de carne por 15 días. Algunos otros sumaron además a los lácteos.

Este medio no publicó anticipadamente esa información, ante la imposibilidad de encontrar la resolución sobre la medida. Cuando el nerviosismo iba ganando a diversos actores del sector, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, desmintió en Twitter la especie.

«Desde @Economia_Ar estamos negociando los precios de carnes para el mercado interno y no hay suspensiones a la exportación de carnes».

Punto final, por el momento.