En el octavo mes del año se enviaron al exterior 426 toneladas de carne porcina, cifra levemente superior a la de julio.
La consultora del ingeniero Juan Luis Uccelli publicó el informe sobre comercio exterior del sector porcino durante el mes de agosto, donde se exportaron 426 toneladas, lo que representa un aumento de casi tres veces con respecto a agosto del 2022 “no es para alegrarse por que las cantidades son ínfimas relacionadas con el 2020 y el 2021” detalló Uccelli.
Con respecto a las importaciones, hubo un descenso del volumen, siendo el valor de agosto 670 toneladas siendo el valor más bajo desde hace tres años. “No fue magia, fue la imposibilidad de tener dólares para poder importar, ya que también la lista de importadores bajó a la mitad.”
De esta manera, el consultor explicó que al igual que en las PASO anteriores, “hubo una corrida cambiaria, pero que fue absorbida de forma demasiado rápida por todos los precios y en dos semanas alcanzamos valores en dólares superiores antes de las elecciones”.
Además, mostró su preocupación con las importaciones ya que “el bajo precio que tiene Brasil ante las nuevas medidas del Gobierno en favor de las “pymes” pueden aumentar las importaciones, en un momento donde se cayó el consumo interno, tanto de carne fresca, como de chacinados”.