Los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias ratificaron el rol estratégico del Instituto para toda la cadena de ganados y carne.
El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Jorge Grimberg, y el vice, Mario Ravettino, recibieron a los representantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias CEEA), con quienes mantuvieron una reunión que tuvo como objetivo interiorizarse sobre el plan de acción de la entidad y avanzar en acciones conjuntas en beneficio de la cadena.
Del encuentro formaron parte los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas, Carlos Castagnani; de CONINAGRO, Lucas Magnano, y de Federación Agraria Argentina, Andrea Sarnari. Los presentes dialogaron sobre las tareas que lleva a cabo el IPCVA dentro y fuera del país, ratificando la importancia estratégica del Instituto para la el posicionamiento de la carne vacuna argentina.
Asimismo, se destacaron algunos de los logros del IPCVA, como el trabajo realizado junto al Estado para la apertura y la consolidación del mercado chino; la reapertura de Estados Unidos; el acceso y la ampliación de cuotas; la apertura parcial de Japón, y las recientes acciones para el avance de la carne argentina en el mercado halal, entre otros. En ese contexto se informó, además, que ante el
procedimiento del Gobierno de China para la aplicación de eventuales medidas de salvaguardia contra las importaciones de carne bovina, el IPCVA se presentó como parte en el proceso y contrató a tales fines un estudio de abogados.
También conversaron sobre el trabajo desarrollado en el mercado interno, como el Concurso Fans de la Carne o la participación en festivales y eventos deportivos que tienen como objetivo difundir el consumo dentro del país, especialmente entre los jóvenes que son los más impactados por las nuevas
tendencias del consumo.
En virtud de esos mismos cambios en el consumo, y también en la comercialización, los presidentes les solicitaron a las autoridades del Instituto que se actualicen los programas de trabajo, adaptándolos a los nuevos escenarios.
Por último, los miembros de la CEEA manifestaron su preocupación ante la posible caída del stock bovino y propusieron delinear nuevas acciones conjuntas que contribuyan a robustecer el rodeo nacional y la producción de carne.