La iniciativa cuenta con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Buscará capacitar a personas para los nuevos espacios laborales.
Durante una conferencia de prensa encabezada por el rector Luis Negretti y la vicerrectora Elizabeth Theiler se realizaron anuncios vinculados a la futura Escuela de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
“OBRA” será la denominación del espacio que a partir del primer trimestre de 2022 ofrecerá instancias de formación y capacitación relacionadas con la economía del conocimiento. Su equipo de gestión estará encabezado por la coordinadora General Mariana Di Giovambattista y por el coordinador Académico Mauro Tymoszczuk.
El Rector afirmó que la Escuela de Formación Profesional de la UNVM permitirá dar un salto de calidad y avanzar hacia otra dimensión en materia extensionista porque “buscará fortalecer capacidades para insertarse o reinsertarse en el mercado laboral, pero también para mejorar las condiciones de empleo”.
En este sentido, anticipó que se trabajará junto al sector productivo, comercial y de servicios; asociaciones gremiales; centros vecinales; municipios e instituciones públicas o privadas “para dar respuestas a demandas específicas del territorio”.