Se espera una suba del precio de la carne para esta semana

Sería entre un 5% y un 10% debido a una reducción en la oferta de hacienda en el mercado, aseguró el titular de CICCRA, Miguel Schiariti.

En medio de una notable disminución en el consumo de carne vacuna, los precios aumentarán entre un 5% y el 10% a partir de la próxima semana. Este ajuste en los precios responde a una reducción en la oferta de hacienda en el Mercado de Cañuelas, según señaló el titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti.

El directivo indicó que la última semana ingresaron alrededor de 18.000 cabezas al mercado, cuando el promedio semanal es de 25.000 cabezas. “Los escases y la falta de hacienda bien terminada de feedlots hizo que los precios de esa mercadería subieran en la semana entre el 5 y el 10%; este valor sin ninguna duda va a trasladarse a los mostradores de las carnicerías argentinas”, cerró.

En la última jornada, los precios del novillito superaron por primera vez en el año los $3.000, para un animal de 440 kg, y $3.100 para novillos de 350 a 380 kg; lo mismo pasó con la vaquillona que llegó a los $3.100 pesos.

Vale recordar que, en 2024, el consumo per cápita de carne vacuna en Argentina alcanzó los 47,7 kilos, lo que representa una caída del 9% en comparación con el año anterior. Según señaló la entidad en su último informe, este nivel de consumo es el segundo más bajo desde que se lleva registro, en 1914, solo superado por el de 1920, cuando se ubicó en 46,9 kilos por habitante.