Un informe del Servicio Meteorológico Nacional brindó detalles de temperaturas y lluvias para el primer trimestre de 2025. Entre Ríos y el este de Santa Fe serían las zonas privilegiadas.
Un informe del Servicio Meteorológico Nacional brindó detalles de temperaturas y lluvias para el primer trimestre de 2025, donde prevé lluvias normales a superiores a la normales sobre la mayor superficie del NOA, mientras que en gran parte de la zona central del territorio argentino se ubicarían en niveles normales para la época.
En tanto, se proyectan precipitaciones normales a inferiores a las normales sobre el norte del Litoral, este de Buenos Aires y centro-norte de la Patagonia.
“Esta previsión debe ser considerada sobre el valor medio del trimestre. Dada la época del año sumado a la baja señal de forzantes de gran escala (El Niño/ La Niña) se espera que continúen predominando las oscilaciones de menor escala (subestacionales y sinópticas), lo cual puede favorecer tanto períodos y/o áreas de eventos de precipitación más intensa que lo normal, como de escasas lluvias”, aclaró finalmente el Servicio Meteorológico Nacional.
En lo que respecta a temperaturas, el pronóstico trimestral del SMN proyecta niveles superiores a los normales en el NOA y la Patagonia, al tiempo que serían normales a superiores a las normales en la mayor parte del resto del país, con excepción del este de Santa Fe y Entre Ríos, que se ubicarían en niveles normales para la época.