El Índice de Precios al Consumidor (IPC) volvió a ubicarse en un dígito, cayendo 4,4% frente al mes anterior. En términos anuales trepó a 142,7%.
El Indec dio a conocer los datos correspondientes al mes de octubre, que marcaron una importante caída en comparación con el mes previo, dando un respiro al Gobierno nacional a días del balotaje. En ese sentido, el IPC midió 8,3%, bastantes puntos por debajo de los 12,7% de septiembre.
La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (12,6%), producto de las subas en los servicios de telefonía e internet. Le siguieron Prendas de vestir y calzado (11,0%) –por el cambio de temporada–, y Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,7%).
La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,7%). Al interior de la división impactó la suba de Carnes y derivados, Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en octubre fueron Salud (5,1%) y Educación (6,6%).