El Cipag rechazó expresiones de Domínguez a un periodista de Río IV

Ante una consulta sobre las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, el ministro descalificó al trabajador de prensa, sosteniendo que la pregunta «no es seria».

Amplio rechazo generó el comportamiento del ministro de Agricultura Julián Domínguez, quien en su paso por Rio IV en el marco de la visita efectuada junto a otros funcionarios nacionales, «ninguneó» al reconocido periodista agropecuario local, Germán Tinari, para evitar responder una consulta sobre la situación de las exportaciones de carne luego del 31 de diciembre, fecha en que caducan las actuales restricciones.

Ante una pregunta directa sobre la cuestión, Domínguez en lugar de contestar cargó contra el trabajador de prensa. Además de poner en duda su capacidad profesional, aduciendo que su requerimiento «no era serio», añadió: «Por tu prestigio periodístico, te sugiero que consultes tu información antes de formularme esa afirmación. Consultá la información de la publicación del Ministerio». Una vez conocido el hecho, las expresiones de repudio no se hicieron esperar en los diversos grupos de WhatsApp en que participan los periodistas agropecuarios.

El Circulo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (Cipag) emitió un duro comunicado, rechazando de plano la actitud del funcionario, recordándole que «en la construcción y fortalecimiento de la vida democrática, uno de los pilares es el libre acceso a la información pública. El respeto por el ejercicio de esa tarea es clave si queremos lograr una sociedad más informada, libre, con mejores instituciones y más transparencia en la gestión pública».