La empresa santafesina San Ignacio inició sus exportaciones de dulce de leche a Vietnam, con la intención de fortalecer su presencia en los destinos extranjeros.
El primer contenedor de dulce de leche proveniente de la Argentina arribó a los principales puertos de Vietnam, dando así comienzo a la exportación de este emblemático producto nacional al sudeste asiático, con miras a su comercialización destinada al consumidor final. El cargamento contó con seis pallets de dulce de leche, con una cantidad total de aproximadamente unos 7.500 frascos de 450 gramos.
El dulce de leche que llegó al país asiático es producido en Santa Fe por la empresa San Ignacio y es exportado y comercializado por la Sociedad de Responsabilidad Limitada ¨Argentina Food Export¨ y su local de venta Del Plata. La firma láctea nació en Rosario en 1939 y cuenta con plantas en Sauce Viejo e Hipatía.
Como parte de la llegada del primer cargamento, se llevó a cabo un acto que contó con la presencia del embajador argentino en aquel país, Pablo Beltramino, el director de San Ignacio, Alejandro Reca y miembros de la comunidad argentina en Vietnam y de la comunidad latinoamericana, japonesa y coreana.
De esta manera, Reca destacó la cooperación desde el momento cero que brindó la embajada y agregó: “A nuestro requerimiento inicial sobre información básica le siguieron suministro de datos y contactos específicos con importadores. Por ello, este envío es un claro caso no sólo de mucha paciencia de las partes involucradas sino también de éxito en el marco de cooperación público privada”. Además, el director de la empresa anticipó la pronta comercialización de queso azul.