La empresa presentó su nueva marca de maíz, Supra Semillas, con el objetivo de consolidar su liderazgo en genética e innovación en la región.
GDM anunció el lanzamiento de Supra Semillas, su nueva marca de maíz destinada a los mercados de Sudamérica. La presentación oficial marca un hito en el sector, consolidando la apuesta de la compañía por la investigación, la mejora genética y la cercanía con los productores.
Este nuevo proyecto surge a raíz de la adquisición del negocio de maíz de KWS en Sudamérica (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil), una operación que se oficializó en agosto de 2024. La sinergia entre ambas compañías, basada en valores y cultura de trabajo compartidos, dio origen al nombre Supra, que simboliza superación y excelencia en el desarrollo de híbridos de maíz adaptados a las necesidades de los productores.
Un compromiso con la mejora y la productividad
Gonzalo Uranga, Líder de Negocio para Latinoamérica Sur de GDM, destacó la visión de la nueva marca: “Todos los días, nuestros equipos trabajan con un único foco: poder ofrecerle al productor soluciones de excelencia que resuelvan sus crecientes desafíos en el campo”. Uranga recordó el camino recorrido por la empresa en el sector del maíz, que comenzó hace décadas con un negocio de distribución en Argentina y que se consolidó con la adquisición de KWS.
Por su parte, Alejandro García, Gerente Ejecutivo Comercial de Maíz, subrayó que Supra Semillas no es solo un lanzamiento, sino un compromiso con los productores basado en mejora, productividad, tecnología y servicios. “GDM invierte más del 15% de su facturación en investigación y desarrollo. Contamos con dos importantes programas de mejoramiento genético en Argentina y una red de comercialización extendida”, indicó.
Estrategia comercial y presencia en Expoagro
De cara al primer lanzamiento comercial de Supra Semillas, Santiago Felizia, Gerente Nacional de Ventas, anunció que los distribuidores que comercializaban productos KWS ahora ofrecerán Supra a través de la Red Expertos. En cuanto a estrategias de imagen, Laura Lázara, Gerente de Marketing de GDM, adelantó que la marca tendrá una fuerte participación en jornadas a campo y congresos, con un stand exclusivo en Expoagro.
Además, Supra Semillas expandirá su portfolio con el próximo lanzamiento de dos nuevos híbridos para la campaña 2025/26, los primeros con la identidad de la nueva marca.
Finalmente, García concluyó: “A partir de ahora, trabajaremos para que Supra Semillas sea recordada, valorada y recomendada por los productores, porque una marca no es lo que decimos de ella, sino lo que las personas dicen cuando estamos en el campo”.