El presidente arribó al mediodía, luego del tradicional corte de cintas, y dio una conferencia para unos 150 productores.
Aunque no participó de la inauguración oficial de Expoagro, el presidente Javier Milei revolucionó la muestra. El mandatario arribó cerca del mediodía al predio ferial y autódromo de San Nicolás y pasó rápidamente al Auditorio de Agronegocios, acompañada por su hermana, Karina Milei, y el diputado José Luis Spert.
Allí brindó una conferencia a la pudieron asistir unos 150 invitados especiales (estaban identificados con una pulsera), entre productores, empresarios y representantes de entidades vinculadas al sector. Vale decir que a la prensa se le impidió el ingreso al recinto.
El encuentro duró alrededor de una hora y media, en donde hizo un repaso -según reconstruyó Cadena de Valor a partir de dicho por algunos presentes- de la herencia recibida, adelantó que la inflación de febrero rondaría el 15%, y reiteró que de continuar evolucionando la economía, a mediados de año se podría levantar el cepo al dólar.

A esa altura gran cantidad de visitantes lo aguardaban fuera del salón, a los que el presidente saludó, para luego subirse a un vehículo para recorrer el predio.
Inauguración
Horas antes de la llegada del titular del Poder Ejecutivo Nacional, los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Martin Llaryora (Córdoba) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), estuvieron presentes en el acto inaugural. También formó parte del tradicional corte de cintas el ministro de Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella.
Posteriormente, en la carpa institucional, el titular de Interior sostuvo que “participamos de una nueva edición de Expoagro, en la que presenciamos el entusiasmo que existe en el sector con las nuevas propuestas del Gobierno nacional”. Asimismo, remarcó el “gran optimismo y la gran confianza en el futuro del país”, en relación al Pacto de Mayo anunciado por el presidente Milei.