En el Campo Cárcano, donde se instaló recientemente un tambo robotizado, ambas instituciones vienen realizando diversas capacitaciones para profesionalizar al sector lechero.
En una conferencia de prensa concretada en el Campo Cárcano, propiedad del INTA pero que administra en forma conjunta con la Funesil, la titular del INTA Villa María, Mónica Moretto, y director de las Carreras de Nivel Superior de la Escuela Superior Integral de Lechería, Fabián Habegger, dieron a conocer los cursos de capacitación programados para el último trimestre del año.
Las jornadas se llevarán a cabo en ese establecimiento, que cuenta con el tambo robotizado, espacio ideal para impartir conocimientos sobre producción lechera y además interiorizarse acerca de la forma en que trabaja el sistema de ordeño voluntario.
Según mencionó Moretto, el próximo encuentro -a concretarse el próximo 10 del corriente- tendrá que ver con vaca en transición, y contará con profesionales del INTA Rafaela y de la Universidad Nacional de Córdoba. Ese mismo mes también se realizará un curso de podología, destinado a operarios y profesionales, a cargo de Mariano Alonso, de la Universidad Nacional de La Pampa.
Por su parte, Fabián Habegger destacó que en noviembre comenzará otra instancia de capacitación, que aún resta definir si se desarrollará en cuatro o cinco encuentros, que pondrá el foco en la operatoria de tambos.
Nota completa en el link.