El acto se llevó a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba (CIAPC). El sistema aportará agilidad en la prescripción y uso de productos.
El Gobierno provincial puso en marcha la Receta Fitosanitaria Digital, que fue desarrollada por la UTN con aportes del CIAPC, y que contará con la coordinación de la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura. El sistema permite que la carga de datos en la receta sea rápida y amigable; como se utiliza la firma digital no hay necesidad de imprimir el documento. Asimismo, aporta al sistema de trazabilidad de productos aplicados, brindando un seguimiento desde que el fitosanitario sale al mercado hasta la disposición final del envase.
Según se informó, durante una semana convivirán el nuevo sistema con el anterior. Este último luego seguirá funcionando sólo para consulta de recetas fitosanitarias previas.
Participaron del lanzamiento el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y el titular del CIAPC, Daniel Cavallín. También estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi; el director del Inta Regional Córdoba, Juan Cruz Molina, entre otros.