Rememorando la Exposición de Otoño de la entidad ruralista se concretó un importante remate a cargo de la firma Scaglia SA. Rubén Oliva y Leandro Favole, martilleros de la firma, dieron detalles del evento y se refirieron también a sus inicios en la empresa consignataria de hacienda que cumplió 75 años de vida.
Tal como se había informado anteriormente por este medio, la Sociedad Rural de Villa María rememoró la tradicional Exposición de Otoño con un importante remate, a cargo de la firma Scaglia SA. Cadena de Valor TV dialogó con los martilleros Rubén Oliva y Leandro Favole, quienes dieron cuenta de las características y valores con que se comercializaron los animales.
Rubén Oliva destacó la calidad y genética de los ejemplares que se presentaron, entre ellos 100 vaquillonas de la firma Adecoagro, «que se vendieron en 10 cuotas mensuales, entre $ 2.800.000 y $ 3.700.000, en solo 20 minutos». Leandro Favole aportó que luego comenzó la venta de las categorías menores, «arrancando la vaquillona para entorar, clásica de dar servicio, que anduvo entre $ 1.200.000 y $ 1.500.000; después el promedio del resto estuvo entre $ 3.000, $ 3.500 y algún lote de hasta $ 4.000 el kilo. Los plazos fueron normales, satisfactorios para la gente, a 60 días y 90 días».
Con respecto al remate de toros, Oliva indicó que estuvieron presentes 6 cabañas importantes de las provincias de Córdoba y Santa Fe. «Se vendieron 12 toros con promedios de $ 5.000.000 con máximos de $ 6.100.000 por 3 o 4 toros de las prestigiosas cabañas que participaron , a 90 días de plazo».

Recorrido
Más allá de los datos correspondientes a la actividad comercial, este medio también conversó con los martilleros sobre su recorrido en la empresa consignataria que cumplió 75 años de actividad.
«Yo entré como como empleado martillando cerdos en 1989, hace más de 30 años. En ese momento se hacían remate de cerdos, chivos, ovejas y yeguarizos. Empecé con esas categorías y automáticamente me pusieron a rematar vacas de conserva y gordas; ahí arrancamos», contó Oliva.
Por su parte, Favole señaló que «se van a cumplir 26 años de mi ingreso en Scaglia, siguiendo la escuelita que hicimos todos y siempre agradeciendo la confianza que nos dieron los mayores. En aquel momento Rubén me cedió Alto Alegre, que era un remate que él hacía, para que yo pudiera arrancar».
Remates
Scaglia SA realiza entre 16 y 18 remates mensuales, lo que implica un trabajo importante para quienes trabajan en la firma. «Prácticamente cada 2 días tenemos remate. Y como tenemos sucursales en Concarán, provincia de San Luis; en Villa Dolores; Laboulaye y Santa Rosa de Río Primero, hay que realizar muchos viajes y organizar los remates en cada lugar; por eso tenemos un equipo de martilleros», agregó Oliva.
En ese sentido, destacó que «si uno solo fuera el encargado no llegaría a dar toda la vuelta. En nuestro caso somos 4. Nosotros somos la cara visible, pero trabajamos con 2 compañeros más».