La entidad renovó sus autoridades y volvió a proclamar como presidente a Fernando Rivara hasta 2026, en representación de los acopiadores bonaerenses.
La Junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la Provincia de Buenos Aires y titular de la firma Rivara S.A de la localidad de Alberti.
En esta gestión, Rivara estará acompañado por:
- Vicepresidente 1°: Félix Redolfi, de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario
- Vicepresidente 2°: Osvaldo Fabbroni, de la Sociedad de Acopiadores de Córdoba
- Vicepresidente 3: Diego Mercenac, de la Sociedad de Acopiadores de Bahía Blanca.
- Secretario: Juan Iriberri, del Centro de Acopiadores de la Zona Puerto Quequén
- Prosecretario: Carlos Aloé, de la Sociedad de Cerealistas del Norte de la provincia de Buenos Aires
- Prosecretario 2°: Francisco Benedetti, de la Asociación de Acopiadores de Entre Ríos.
- Tesorero: Carlos Borla, del Centro de Acopiadores de Cereales
- Protesorero: Mario Garduño, del Centro de Acopiadores de La Pampa
Si bien desde la Federación no difundieron declaraciones de Rivara, sí recordaron que desde su creación en 1946 representa a través de sus Centros y Sociedades asociadas a más de 1.000 empresas acopiadoras de granos en todo el país.
“Las empresas acopiadoras son actores fundamentales en la cadena agroindustrial argentina. Su rol es clave para movilizar eficientemente las cosechas, ofrecer asesoramiento técnico, asegurar la logística de granos, participar en la distribución de insumos, financiar programas de siembra y también desarrollar su propia producción agrícola, ya sea en campos propios o en asociación con otros productores”, remarcaron.