Se espera otro aumento en el precio de la carne

Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA) hay una suba prevista de 100 pesos por kilo en la media res, que llevará el precio a $6.300 el kilo gancho y que se traladará a los mostradores.

En plena caída del consumo y con el alza del 15% en el precio de la carne registrado la semana pasada, impulsado por las lluvias que afectaron el ingreso de hacienda y factores estacionales, para esta semana se espera un incremento más. Según el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, señaló que rondaría los 100 pesos por kilo en la media res, que llevará el precio a $6.300 el kilo gancho, confirmando un escenario de costos en alza que se traslada a precios en el mostrador.

Uno de los factores determinantes de esta dinámica es la baja disponibilidad de ganado para faena, una situación que se extenderá hasta finales de marzo. Hasta entonces, el abastecimiento seguirá ajustado y los precios se mantendrán sostenidos, con posibles incrementos menores en las próximas semanas.

Para Schiariti, el interrogante principal es qué ocurrirá a partir de abril, cuando los corrales comiencen a liberar más hacienda. Si bien esto podría generar una mayor oferta y estabilizar los valores, la tendencia alcista parece haber sido instalada con fuerza.

En este marco, planteó que “esto seguramente va a trasladarse al público lentamente, como viene ocurriendo, pero hay algo de lo cual hay que estar seguros, este aumento da toda la sensación que vino para quedarse”.